grasas-localizadasLa grasa localizada es una condición frecuente. La mayoría de las veces, la acumulación de grasa surge de un excesivo consumo de carbohidratos simples tales como panes, masas, dulces, refrescos y bebidas alcohólicas.

Y si bien el principal efecto de las grasas localizadas pareciera ser estético, por la incomodidad de quien la sufre, las grasas localizadas abdominales pueden asociarse a un riesgo para la salud y estar relacionadas a enfermedades como colesterol o hipertensión, por lo que es importante tratarlas a tiempo.

Existen tratamientos para eliminarlas, tales como la mesoterapia, CoolShaping ® o láser, entre otros, pero la tendencia hoy es someterse a tratamientos integrados, es decir, procedimientos personalizados en los que se realiza una evaluación médica especializada, se diagnostican los problemas y sus causas, se establece si hay enfermedades asociadas, para luego determinar la combinación de tratamientos que permitirá entregar resultados óptimos de acuerdo a cada persona.

logo-blanco