Medición-de-radicales-libresKlein y Asociados es el único centro médico en Chile capaz de hacer esta medición, tan importante para personalizar las estrategias para tratar a cada paciente, obteniendo óptimos resultados en cada caso.

Los radicales libres (ROS, reactive oxygen spices), presentes en todos los organismos, son los responsables del estrés oxidativo, que es el daño producido a nivel microscópico en distintos componentes de la célula y que provocan el proceso de envejecimiento y la generación de ciertas enfermedades relacionadas con la edad.

Por ello es muy importante hacer una medición de los radicales libres, proceso que en Klein y Asociados se realiza mediante el D-ROMs test. Una prueba que mide hidroperóxidos, que son marcadores de daño por radicales libres. Si el resultado es mayor a 300, significa que los niveles están por sobre lo normal y tendrá que ser interpretado por el médico.

El BAP test, mide la capacidad antioxidante, es decir, cómo están las defensas de las personas.

Ambas mediciones tomadas en conjunto, nos dan una imagen general de los niveles de estrés oxidativo y cómo el organismo actúa para enfrentarlo.

logo-blanco