miacellCon el paso de los años nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad, dando paso a las primeras señales del envejecimiento, como son las líneas de expresión, arrugas, disminución de volumen en ciertas zonas del rostro, y la pérdida de definición de contornos.

Si bien la tecnología ha desarrollado diversos productos, tratamientos y cirugías que prometen corregir ciertas imperfecciones, hoy la firma chilena de biotecnología, Cells for Cells lanza al mercado una terapia —primer tratamiento que sigue el único procedimiento de estas características aprobada por la normativa norteamericana, FDA (Food and Drug Administration)—,   que entrega resultados sorprendentes en materia de rejuvenecimiento facial.

Se trata de Miacell, primera terapia celular con fibroblastos –células encargadas de la producción de colágeno- del mismo paciente, que permite revitalizar y regenerar la piel del rostro, mejorando los signos de la edad.

Este tratamiento es mínimamente invasivo y consiste en la extracción de una pequeña muestra de la piel que se ubica detrás de la oreja con fibroblastos vivos, sobre todo aquella que permanece a resguardo de la exposición solar, para luego cultivarlas y multiplicarlas por seis semanas en el laboratorio de la Clínica de la Universidad de Los Andes, y ser aplicadas por un médico especialista y entrenado en la técnica, en aquella zona que se busca rejuvenecer. Otro importante beneficio que tiene esta terapia, es que tus células se pueden criopreservar para usarlas más adelante, incorporando nuevos fibroblastos donde sea necesario.

 

logo-blanco